abc Radio


Confiesan sacerdotes de Toluca miedo ante ataques

Por Rodrigo Miranda,  El Sol de Toluca y  David Casas, Corresponsal

Luego de los últimos ataques que han sufrido varios clérigos, sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Toluca confesaron sentir miedo y si bien confían en Dios, han optado por tomar ciertas medidas de precaución para evitar ser víctima de la delincuencia que lamentablemente hoy día ya no respeta a nadie.

Este ambiente de inseguridad explicó el padre Carlos Andrés Estrada Colín, es parte de la descomposición del tejido social, ausencia de valores y la falta de principios, por ende como consecuencia lógica, no hay respeto a la dignidad de cualquier persona incluyendo los sacerdotes.
LADRÓN DE IGLESIA ES DETENIDO EN NUEVO LEÓN

La policía local detuvo a un sujeto al que se le acusa de allanamiento y robo en una iglesia.

Los hechos se registraron en la iglesia de La Santa Cruz en la colonia Xochimilco, en las calles Karacul y  Xochimilco y en donde atraparon en el interior a un hombre identificado como Mario, de 36 años de edad.

El reporte inicial indicaba un sujeto dentro de la parroquia, y al arribar los policías se entrevistan con el sacerdote Juan José Duran Araiza, quien denunció que un sujeto intentaba abrir una ventana de la iglesia.

Se revisó el lugar pero al no encontrar nada, los policías se retiraron y realizaron una búsqueda por las calles aledañas, aunque regresaron a la iglesia de para mantener la vigilancia.

En esos momentos, el sacerdote les advirtió que el sospechoso ya se había introducido en la iglesia, por lo cual se realizó la detención.

De acuerdo al sacerdote, el detenido ya había entrado en otras ocasiones a la iglesia y se había llevado artículos de poco valor.