abc Radio


Confirma Arzobispo la muerte de 22 feligreses

  • Tania Aviles
  • Viernes 31 de mayo de 2019
  • en República

 

La Provincia Eclesiástica de Chiapas se ha unido en oración por la pérdida de los misioneros de Tuxtla Gutiérrez, tras el accidente en Veracruz ocurrido la mañana del miércoles; “estamos con el corazón partido, pero de pie ayudando a las personas lesionadas y a los familiares de quienes que han perdido la vida”, dijo el arzobispo Fabio Martínez Castilla.

En conferencia, explicó que se ha confirmado la muerte de 22 feligreses, de los cuales nueve han sido reconocidos, además se han liberado cuatro y se iniciaron las tareas de logística para el traslado de los restos humanos a sus lugares de origen, mientras se siguen efectuando estudios de genética para identificar otros cadáveres.

“Hemos encontrado apoyo de los gobiernos de Chiapas y Veracruz, de la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, de las diócesis de la entidad y de varios estados, hay acompañamiento de los laicos, obispos y sacerdotes a los 31 hospitalizados en el Centro Médico Río Blanco.

Hemos estado en comunicación, incluso con el presbítero Margarito Hernández López, que en las próximas horas será dado de alta; en tanto, el personal del DIF Chiapas se trasladó a Veracruz con equipo médico y medicamentos para auxiliar a los heridos.

Agradeció a la Conferencia del Episcopado Mexicano por su respaldo, y un grupo de sacerdotes se ocupa de que la aseguradora de la empresa propietaria del camión asuma su responsabilidad.

Anunció que habrá un novenario de misas para el eterno descanso de los misioneros fallecidos, se oficiará además una misa en el monumento del Cristo de Chiapas en Copoya el viernes a las 12:00 horas y a las 11:00 el sábado.

Recordó ante los medios que el domingo 26 de mayo los obispos y laicos de la Provincia Eclesiástica de Chiapas efectuaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde oraron por la paz del estado.

Los accidentados pertenecían a la Parroquia de San Pedro y San Pablo de la colonia Potrero Mirador de Tuxtla Gutiérrez, y junto con los devotos viajaba el párroco Margarito Hernández.

La peregrinación se planeó en tres meses, iban dos autobuses, uno de ellos llegó a Tuxtla Gutiérrez la noche del miércoles, algunos hermanos que habían vuelto a casa retornaron a Veracruz para acompañar las labores de auxilio.