abc Radio

Confirma Setab cierre de escuelas por situación de violencia

  • Tania Aviles
  • Miércoles 16 de octubre de 2019
  • en República

El titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Narváez Osorio, confirmó el cierre de al menos cuatro planteles en el municipio de Cárdenas por la inseguridad que azota la entidad.

Se trata, dijo de unos días en que los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos ante la serie de homicidios perpetrados en el poblado Sánchez Magallanes.

Es un problema en Sánchez Magallanes donde se cerraron por unos días en razón del incidente donde fallecieron tres personas y los padres decidieron al día siguiente por temas no enviar a sus hijos a la escuela

El funcionario indicó que los planteles ya están operando nuevamente, remarcando que solo fue unos días que los tutores mostraron preocupación por la serie de delitos, pero luego que se les envió apoyo de Seguridad Pública todo regresó a la normalidad.

“Como en todos los casos solicitamos el apoyo a las corporaciones policiacas para dar seguridad a los planteles”, mencionó.

Ante la ola de violencia de días anteriores se solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas para dar seguridad a las instituciones educativas