abc Radio


Confirman la muerte de 5 marinos y un inspector de Conafor tras desplome de helicóptero

  • Alejandra Trujillo
  • Sábado 25 de mayo de 2019
  • en República

A las 6:00 horas de este sábado se hallaron los restos de la aeronave en la que también falleció un inspector de Conafor

Carlos Lara | El Sol de México

La Secretaría de Marina Armada de México confirmó la muerte de los cinco tripulantes del helicóptero que cayó a tierra cuando combatía un incendio en Jalpan de la Sierra, Querétaro, e igual manera el deceso de un inspector de CONAFOR, con lo que son seis las víctimas.

En un comunicado, la dependencia indicó que a las 6:00 horas de este sábado un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales arribaron al lugar del siniestro, identificando los restos de la aeronave y de la tripulación a 89 kilómetros al norte de Jalpan.

Se trata del capitán Miguel Ángel Ramos Machorro; de los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, así como de los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovinos López.

Las labores de búsqueda se llevaron a cabo con apoyo de personal de la SEDENA y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche.

WhatsApp Video$ at 6.50.31 PM

#Entérate 😨 | En el recorrido vía área realizado por personal de la SCT observaron que el aeronave de la Marina MI-17 que sobrevolaba la Sierra Gorda estaba calcinado, aunque aún no pueden confirmarse fallecimiento.http://bit.ly/2M46Jdp

Posted by Diario de Querétaro on Friday, May 24, 2019

Además de buscar por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona.

La aeronave despegó ayer de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.