abc Radio


Forman frente contra inseguridad en transporte público

Pedro Rocha Y SIDA, El Sol de Durango

DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- Diversas corporaciones de seguridad, a instancia de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, conformaron un frente común y coordinarán acciones para atacar el delito en materia de Transporte Público, informó Jorge Campos Murillo, titular de la dependencia.

Para ello convocó a las diversas corporaciones de seguridad, tales como la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Investigadora de Delito (PID), la Policía Federal adscrita a la Procuraduría General de la República, Delegación Durango, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, inclusive la misma Secretaría de la Defensa Nacional. Es frecuente el delito que se comete en el ámbito de la competencia del transporte público como lo es la elaboración, alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores que prestan servicio de transporte público.

Se han detectado de igual forma unidades que portan identificación, alteración o uso indebido de documentos, mismos que pueden ser cometidos en las diferentes hipótesis de flagrancia y los cuales requieren de una investigación de carácter policial o ministerial.

Es por ello que surge la necesidad de realizar convenios de colaboración entre las diversas dependencias encargadas del reglón de seguridad en el Estado.