abc Radio


Confrontación en Santa María Ixcotel por elección del agente municipal

Víctor Castillo, Corresponsal

El Sol de México

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- La mañana de ayer fueron convocados habitantes de Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucia del Camino, con el objetivo de elegir al agente municipal del lugar, sin embargo por un momento la asamblea se salió de control teniendo que intervenir la Policía Municipal, así como la Policía Estatal, llevándose acabo la detención de por los menos 15 personas.

Habitantes de esta comunidad se confrontaron durante la asamblea convocada ayer para la elección del nuevo agente municipal.

La presencia de anteriores autoridades ocasionó que un grupo de vecinos iniciara la agresión verbal y algunos jaloneos, esto provoco que arribaran los cuerpos de seguridad con la finalidad de evitar mayores consecuencias en el lugar.

Cabe hacer mención que esta agencia se rige bajo Sistemas Normativos Internos, por lo cual, en asamblea los habitantes deciden quien será  la nueva autoridad auxiliar.

Fue después de los jaloneos, en donde reporteros que cubrían la nota fueron intimidados por un irresponsable comandante de la Policía Estatal que se identifico como     , con arma en mano exigía que no tomaran fotos ni videos, ya que según el estaba fuera de la ley.

Finalmente ya calmados los ánimos los habitantes lograron finalmente elegir a su agente municipal, cayendo la responsabilidad en Roque David Reyes Martínez, así como Juan Manuel Martínez como suplente del agente, Evelia Silva López secretaria, Ana Caballero Tesorera, Jorge Prieto Alcalde, Maura Mendoza 1er. Suplente y Ezequiel Guzmán 2º. Suplente.

Todo estos dentro de un fuerte despliegue policiáco, mismos que evitaron mayores confrontaciones con la gente que se encontraba en el lugar.