abc Radio


Conmemora Tamaulipas aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz

Rafael Sosa / El Sol de Tampico

CD. MADERO, Tamps. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezó ayer la ceremonia de conmemoración del Centésimo Tercer Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, en cuyo evento se hizo la entrega de condecoraciones a personal naval.

El evento se desarrolló en la Primera Zona Naval con la presencia del subcomandante y coordinador general de la estrategia de seguridad en la zona sur, vicealmirante Francisco Pérez Rico; así como los alcaldes de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno; de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de Altamira, Alma Laura Amparán.

El mandatario estatal pasó lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y el Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de honor.

La Banda Municipal de Tampico, dirigida por el maestro Francisco Jiménez, amenizó la ceremonia al interpretar el popurrí tamaulipeco y proceder a la entrega de menciones honoríficas, condecoración de perseverancia y buena conducta.