abc Radio


Conmociona sismo al Valle de Toluca

El sismo de 7.1 en la escala de Richter registrado la tarde de ayer provocó sobresalto en los habitantes del Valle de Toluca, quienes tranquilamente habían regresado a sus centros de trabajo luego de realizar los simulacros que recordaban al terremoto de 1985.

En la calle Santos Degollado, casi frente al Cosmovitral, parte de la barda del inmueble que alberga el museo de la Santa Inquisición colapsó, lo que aumentó el temor.

Asimismo, se reportó que en Palacio de Gobierno hubo daños considerables, pues en breve se hicieron notar fisuras en las paredes, y dos personas fueron atendidas tras quedar atrapadas en el ascensor; el edificio de Rectoría también sufrió daños.

Otra afectación se registró en la parte posterior del edificio del Poder Judicial, donde a un auto le cayeron pedazos de concreto que se desprendieron de varias fachadas.

También se registraron innumerables daños materiales en diferentes municipios por derrumbes, caída de bardas, cuarteaduras y hundimientos.

 

SE ACTIVARON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Tras el sismo, el saldo en el Estado de México, hasta el último corte, es de 11 fallecimientos y 34 personas lesionadas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que una vez registrado el temblor se activaron los protocolos de seguridad.

La autoridad estatal detalló que los decesos ocurrieron en los municipios de Capulhuac, Xonacatlán, Tenancingo, Lerma y Ocuilan, Ecatepec y Chalco; respecto a los lesionados, 22 se registraron en el hospital “José María Rodríguez”, de Ecatepec.

Las autoridades estatales y la UAEM decidieron suspender clases en todos los planteles educativos de la entidad hoy, con el fin de revisar las instalaciones y garantizar la integridad de los estudiantes.

El grueso de las carreteras, luego de las inspecciones y recorridos estaba en activo, al operar con normalidad.