abc Radio

Consolida Tamaulipas su vocación turística

  • Tania Aviles
  • Jueves 25 de julio de 2019
  • en República

 

En los primeros 18 días del periodo vacacional, el estado de Tamaulipas ha recibido en sus distintos puntos puntos de interés, la visita de 1.2 millones de personas, acrecentando con ello el posicionamiento entre los turistas de otras entidades de la República.

El estado de Tamaulipas como pocos, aglutina espacios para todos los gustos dado que es capaz de ofrecer turismo de sol y playa, ecológico, contando además espacios para el campismo y desérticos, dando la oportunidad de experiencias únicas en las vacaciones, al tiempo que oferta turismo de negocios y médico.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, señaló la entidad continúa posicionándose en las preferencias de los visitantes y turistas que recorren el país en el presente periodo vacacional de verano y en estos primeros 18 días de monitoreo, los destinos tamaulipecos han recibido la visita de 1.2 millones de personas.

 

“Hoy encontramos un estado que ha encontrado rumbo en el tema de la seguridad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha hecho un trabajo excepcional en esta materia. Ha capacitado, invertido en tecnología y equipamiento, pero puntualmente ha sido sensible ante las necesidades primero de las y los tamaulipecos, para darles confianza y bienestar”, señaló Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

La entidad destaca a nivel nacional por su riqueza natural, cultural e infraestructura, convirtiéndolo en un destino turístico importante. En el noreste de México, desde su Playa Bagdad, donde el río Bravo toca las aguas del Golfo de México y hasta Playa Miramar, el estado posee hermosos litorales que abarcan más de 400 kilómetros.

 

En él, dijo, se puede encontrar un crisol de destinos, diversidad de ciudades, el mundo de la frontera donde se desarrolla el turismo médico, destinos de naturaleza, zonas desérticas en el altiplano, pero también en el sur de Tamaulipas boyante con la industria energética y de hidrocarburos.

Dentro de la nueva realidad a compartir de Tamaulipas, destacan la atracción de inversiones y la llegada de mayores cantidades de visitantes y turistas. Un factor relevante, pieza clave en este resurgir, es la confianza que ha regresado gracias a las acciones de gobierno realizadas.

Para quienes aprecian la naturaleza, Tamaulipas cuenta con un millón de hectáreas de áreas naturales protegidas, lideradas por la reserva de la Biosfera El Cielo, patrimonio de la humanidad. El estado también posee espectaculares playas, listas para compartir una nueva experiencia hacia sus visitantes.

En estos rubros es donde hoy Tamaulipas levanta la mano para convertirse en ese destino turístico que está listo para recibir al paseante que quiere sorprenderse y renovar su interés por México, además de disfrutar de su deliciosa y variada gastronomía.