abc Radio


Construcción del Tren Maya no afectará a indígenas, reitera AMLO

El mandatario aseguró que los zapatistas no cuenta con toda la información respecto a la construcción de este proyecto

Manrique Gandaria | El Sol de México

Luego de que se aprobara la construcción del Tren Maya mediante una consulta ciudadana en las localidades por donde pasará, el mandatario reiteró que no se afectará a los indígenas.

Destacó que será todo lo contrario, pues las comunidades se verán beneficiados “como nunca se ha hecho”.

Además, comentó que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no cuenta con toda la información respecto a la construcción de este proyecto, luego de que lanzaran por segunda ocasión amenazas para detener la construcción del Tren Maya.

No tengo enemigos, mucho menos a los indígenas
Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que antes se admiraba al indígena muerto y no se hacía nada por el que estaba vivo, “ahora decimos que las comunidades indigenas están recibiendo apoyos como nunca, no tengo ningún problema de conciencia, llevo 40 años trabajando por los pobres”.

Foto: Cortesía @Trenmaya

Señaló que no es un oportunista de la situación, pues desde 1977 ha trabajado con estas comunidades, “trabajé seis años con ellos y hay constancia”.

Asimismo lanzó un mensaje a los opositores, advirtió que “no esperen que actuemos de manera autoritaria, somos pacifistas”.

“Cuando pensaban algunos que es imposible lograr un cambio sin el uso de las armas, nosotros insistimos y triunfamos”, concluyó.