abc Radio


Construirán en Tampico nueva plaza comercial

  • Tania Aviles
  • Martes 19 de noviembre de 2019
  • en República

Los 40 mil metros cuadrados que ocupó plaza Las América y Cinemas Gemelos, probablemente sean utilizados para la construcción de la primera sucursal en Tamaulipas de la cadena de tiendas Costco, compañía que desde algún tiempo tiene interés en expandirse hacia esta región.

Incluso, desde la semana pasada comenzó ese el inmueble, cerrado desde septiembre del año 2014 informo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico Evaristo Guitrón Moreno.

“Todavía no ES oficial la instalación de Costco, pero hay muchos rumores que quedara en ese lugar y sus ejecutivos desde hace algún tiempo están buscando predios y han sostenido reuniones con compañías inmobiliarias importantes de la zona”

Plaza Las Américas y Cinemas Gemelos, localizada en la avenida Universidad esquina con la calle Dr. Guzmán Garduño del fraccionamiento Las Brisas en Tampico, tuvo su mayor auge en la década de los años 70’s y 80’s.

Albergó negocios como Comercial Mexicana, Aeroméxico, los conocidos cinemas Gemelos, después Multiplaza y finalmente Xtreame, manteniendo operaciones por 41 años.

Propiedad de la Organización Ramírez este espacio comenzó a ser derribado hace unos días y todo apunta que en ese lugar serán construida une nueva sucursal Cotsco considerada la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio y quinta distribuidora minorista en Estados Unidos.