abc Radio

Continúa avanzando la mancha de aceite

  • Tania Aviles
  • Jueves 1 de agosto de 2019
  • en República

 

Nacajuca.- Tras continuar la mancha de aceite avanzando hacia la laguna la Ramada del poblado Guatacalca, al mismo tiempo siguen avanzando las enfermedades en las comunidades de la Loma y Guatacalca, siendo los adultos mayores y niños los más perjudicados, ya que presentan, tos, gripe, congestión nasal, temperatura, dolor de cabeza y vómito.

Según José Córdova García, habitante y afectado de la comunidad la Loma, por el derrame de aceite provocado por una fuga de alta presión que ejerce las tuberías al paso del hidrocarburo propiedad de Pemex, señaló que ante los fétidos olores que se han dispersado en toda la comunidad, se encuentran familias enteras con problemas de salud.

Declaró, que el Ejército bajo el plan DNIII, acudió al lugar de los hechos, donde aún se mantiene pobladores piden que repare la fuga, ya que animales han muerto. Un de los pobladores indicó: “ayer como a las 22:00 horas, vino el Ejército y nos informaron que estemos pendientes y que guardemos la calma, que el problema aún no está resuelto, pero que están trabajando en ello; mientras nuestras familias se están enfermando y nuestros animales muriendo” puntualizó.