abc Radio


Continúan auditorias de la administración de Cue: Murat

Hasta el momento se continúan realizando la serie de auditorias con la finalidad de verificar las condiciones en que dejo el Gobierno de Gabino Cue Monteagudo, en donde se menciona que existe un faltante de 2 mil millones de pesos, así lo aseguro Alejandro Murat Hinojosa.

En breve entrevista el mandatario oaxaqueño dijo que existe un señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se tienen irregularidades por más de 2 mil millones de pesos, que se deberá verificar si estos se pueden solventar.

En caso de que no sea así, será lamentable para el pueblo, “nosotros mantenemos el proceso de auditorías para que se apliquen las acciones correspondientes amparados en las leyes como está estipulado”.

Por lo que no descarto que será posible sea llamado a cuentas su antecesor al gobierno Cue Monteagudo y sus funcionarios para que den a conocer el destino de dicho dinero.

Destacó que su gobierno es de hechos, actúa en el marco legal, por eso antes de que se cumplan los primeros 90 días, los funcionarios estatales deberán presentar su declaración 3 de 3, tal y como lo expuso al inicio de su gobierno.

“Las auditorias que se practican siguen su curso, en caso de que se tengan anomalías se aplicarán las leyes, este gobierno es de hechos y no de palabras y así vamos a seguir”, detalló.

Por otra parte, indicó que su gobierno va a privilegiar el diálogo con todas las organizaciones y grupos, pues está convencido que este es un fin para lograr el cambio que requiere Oaxaca.