abc Radio


Contratará Morelos crédito por mil 500 mdp

  • Nueve bancos pelean por ganar financiamiento

Mónica González

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- Como parte del proceso de licitación para la contratación de un nuevo crédito por mil 500 millones de pesos, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó que actualmente se tienen nueve propuestas y el 3 de febrero se emitirá el fallo final sobre la institución elegida.

Explicó que, como se manifestó la semana pasada, el procedimiento de licitación se ha desarrollado con total transparencia, y el pasado 19 de enero se llevó a cabo la junta de aclaraciones que estaba programada.

Este evento es en donde las instituciones financieras plantearon sus dudas y solicitaron explicaciones respecto a los puntos establecidos en las bases.

A esta reunión asistieron siete corporaciones bancarias: City Banamex, Bancomer, Santander, Banorte, Banco del Bajío, Banda Afirme y Banobras. Se recibieron, como estaba establecido en el proceso, documentación de tres en tiempo y forma y dos fuera de tiempo.

Al evento asistió el notario José Antonio Acosta Pérez, quien dio fe de todos los hechos y certificó el acta correspondiente para estar en igualdad de condiciones.

Michel Luna dijo que con lo anterior, se ratifica que el proceso se lleva a cabo con total claridad e informó que el próximo dos de febrero se recibirán las propuestas finales, además de que han sido nueve las participantes, por lo que el día tres del mismo mes se emitirá el fallo final.