abc Radio


Convocan a ponerle nombre a jaguar de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Estudiantes de nivel básico de Tamaulipas fueron convocados a participar en un concurso para ponerle nombre a un pequeño jaguar de cuatro meses, que es el nuevo integrante del Parque Zoológico de Tamatán.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en coordinación con la Comisión Estatal de Vida Silvestre y el Zoológico Tamatán emitieron la convocatoria Concursemos y al Jaguar Nombremos.

Puedes leer: Profepa rescata a felino jaguarundi en Tabasco

El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, señaló que se está invitando a los tres mil 204 planteles de educación primaria y secundaria para que los alumnos, apoyados con los docentes, elaboren un cuento corto referente a la vida de estos felinos y cómo el pequeño jaguar animará la vida de los demás animales.

Foto: Zoológico

Foto: Zoológico de Tamatán

La intención, dijo, es desarrollar varios aspectos en los menores de educación básica, además de concientizarlos sobre el cuidado de los animales y desarrollar habilidades académicas.

“En esta ocasión queremos que los estudiantes escriban una pequeña historia sobre este tipo de felinos y aprovechamos que el pasado mes de octubre nació un cachorro en el zoológico de Reynosa para invitar a los niños a ponerle nombre y aprender más sobre su cuidado”, resaltó.

Entérate: Profepa rescata 27 ejemplares de vida silvestre en Edomex

Explicó que cada escuela deberá evaluar sus trabajos y seleccionar uno para enviarlo al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), el cual elegirá los cinco mejores cuentos de las instituciones participantes y éstas tendrán el derecho de proponer el nombre al pequeño jaguar.

Puntualizó que el plazo para entregar estos trabajos vence el próximo 10 de marzo y entrar a la competencia junto con las escuelas participantes.

/eds