abc Radio

Córdoba tiene nuevo Obispo, por orden del Papa Francisco

  • Tania Aviles
  • Miércoles 6 de noviembre de 2019
  • en República

Córdoba, Ver.- Esta mañana Córdoba despierta con el nombramiento del nuevo Obispo Coadjuntor a cargo del S.E.R. Mons. Eduardo Cirilo Carmona Ortega según lo dio a conocer la Nunciatura Apostólica, quien se desempeñara como Obispo de Parral hoy es un nuevo miembro de la Diócesis de Córdoba en donde se espera sea recibido afectuosamente.

Con un historial formativo en México, España y Estados Unidos el S.E.R. Mons. Eduardo Cirilo Carmona Ortega, será quien asista al obispo titular Eduardo Patiño Leal así se publicó en L’Osservatore Romano el día de hoy 6 de noviembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Foto: Cortesía Cem.org.mx

Por su parte la arquidiócesis de Xalapa envió a muy tempranas horas un comunicado en el que felicita al designado Obispo Coadjuntor por su nombramiento en esta ciudad de Los 30 Caballeros en donde continuará con su labor eclesiástica.

Cabe destacar que el 8 de noviembre de 2003 fue nombrado por el Santo Padre Juan Pablo II, Primer Obispo de la entonces recién creada Diócesis de Puerto Escondido, siendo ordenado el 7 de enero de 2004.

El 27 de junio 2012 S.S. Benedicto XVI lo nombró Obispo de Parral y tomó posesión el 25 de julio del mismo año.

Foto: Cortesía Web programafenomenos.blogspot.

Así como este mantiene en su historia de vida diferentes cargos que lo hacen un ejemplo tal como rector del Seminario de Olías del Rey, en Toledo, España, Director Regional para México de la Confraternidad Sacerdotal de los Operario del Reino de Cristo, ejerció su ministerio sacerdotal como párroco en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Arquidiócesis de Los Ángeles, California (USA), entre muchos otros.