abc Radio


Corral nos defraudó, no es el amigo de Miroslava que dice ser: hermanas de periodista

“Pensábamos que íbamos a tener acceso a la información, pero el gobierno de Chihuahua nos la negó”, indicaron Rosa, Maribel y Brisa

El Sol de México Online

“Javier Corral no es el amigo que decía ser de Miroslava Breach”, aseguraron las hermanas de la periodistas asesinada, quienes además indicaron que el gobierno de Chihuahua les ha negado acceder a información sobre el caso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Rosa María, Maribel y Brisa indicaron que están desesperanzadas, pues no han visto avances en la investigación del asesinato de Miroslava.

 

“El actuar del señor Javier Corral no es lo que nosotros esperábamos, no es el amigo de mi hermana Miroslava que decía ser”, sostuvo Maribel Breach.

“Nosotros pensamos que por esa cercanía con el gobernador la investigación se iba a agilizar, pero no, nos sentimos defraudadas”.

Asimismo indicó que pensaban que iban a tener acceso a la información, pero el gobierno de Chihuahua no se las negó. “Tenía todos los elementos para tener más datos en está investigación”.

“No hay avances en investigación”

Mientras que Brisa Breach sostuvo que se han sentido defraudadas por algunas autoridades en México. “No vemos los resultados que queremos”.

Dijo que han tenido acercamiento con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no dio más datos, ya que dijo que la investigación está en curso y no puede revelar datos, pero aseguró que “no hay avances significativos”.

Explicó que se sienten esperanzadas porque el gobierno de Gran Bretaña pretende difundir el caso de la periodista, para que ello ayude a que fluya la investigación.

“Nosotros como familia es muy esperanzador que internacionalmente el caso de Miroslava, específicamente en Gran Bretaña, pretender llevar el caso como uno de los más emblemáticos”, destacó.

Por su parte Rosa María agradeció a las personas que nos las apoyado, y pidió justicia para su hermana Miroslava.