abc Radio


Crean mesas de Seguridad y Justicia Durango-Coahuila

Carlos Mendoza

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Durante una importante reunión celebrada ayer por la mañana, en esta ciudad, se llevó a cabo el proyecto de creación de mesas de Seguridad y Justicia Área metropolitana Durango-Coahuila.

De acuerdo a lo informado a El Sol de Durango, esta consiste en crear una agenda en común basada en la confianza, corresponsabilidad y eficacia, en la que participan todas las instancias de seguridad de los tres niveles de Gobierno, Cámaras Empresariales y Sociedad en general.

La alcaldesa de este municipio, Leticia Herrera Ale dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Expo-Feria de la ciudad, con la presencia de los gobernadores, José Aispuro Torres de Durango y Rubén Moreira Valdés de Coahuila, el General Juan Manuel Díaz Organitos encargado del mando único, la alcaldesa de Lerdo, Dgo., María Luisa González Achem y el de Torreón, Luis Moran, empresarios como Gerardo Ibarra Rodríguez de Canacintra.

El objetivo de este proyecto es la creación de mesas de Seguridad y Justicia del Área Metropolitana de La Laguna, luego de que en Torreón ya existen y con esto se podrá tener mayor coordinación en materia de ambas áreas.

Por su parte Orlando Camacho encargado de las mesas a nivel nacional comentó que en todo México existen 20 con la creación de esta, en la ciudad de Gómez Palacio que será la primera en el Estado de Durango y se implementará el modelo que surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua.

También expuso que se trabajará bajo el slogan “Pasamos de la protesta y la confrontación a la propuesta y colaboración”, en la que participan las autoridades gubernamentales de los 3 niveles de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional, las corporaciones policíacas, sector empresarial y la sociedad en general.

Esta coordinación es para cerrar brechas de trabajo entre todas las partes participantes para buscar un bien superior, que es lograr un fin superior, mayor seguridad y justicia para todos, es por ello que se fomentará la cultura de trabajo en materia de seguridad con la ciudadanía.

Esta nueva moda que se crea será de Gómez Palacio-Lerdo, la primera en el Estado de Durango y con la que está en Torreón, será la mesa Metropolitana de La Laguna, serán permanentes y trascenderán gobiernos, federal, estatal y municipales.