abc Radio


Crearán en Irapuato reglamento para controlar el sexoservicio

Oscar Reyes
IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).-La presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Gracia Roque Díaz de León, aseguró que a más tardar a finales de febrero de 2017 quedará listo el reglamento que controle el ejercicio del sexoservicio en Irapuato, pues reconoció que esta práctica se expandió hacia la Zona Centro del municipio,
situación que está prohibida.

En entrevista, Gracia Roque Díaz de León comentó que en los reglamentos actuales queda muy abiguo qué dependencia es la encargada de evitar la expansión del sexoservicio hacia el Centro Histórico, si Policía Municipal o Fiscalización, toda vez que a la Dirección de Salud únicamente le corresponde revisar que los carnets de las personas que ejercen el sexoservicio estén vigentes.

“Creemos que es necesaria una actualización a su reglamento para poder tener un mayor control, la verdad que la mayoría son responsables, pero hay algunas que se nos escapan, la verdad que las más difíciles de controlar son las de la Zona Centro, que definitivamente debería estar prohibida esta práctica en esta parte de la ciudad.

“Así, actualizando el reglamento, a través de todo este análisis, podremos controlar a este tipo de trabajadoras”, dijo la síndico del Ayuntamiento.

Roque Díaz de León señaló que no se trata de “una corretiza” hacia las sexoservidoras, sino que se trata de tener un control de esta práctica, la cual se ha extendido a diversas partes del Centro
Histórico.

El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, en varias ocasiones ha levantado la voz para señalar que el sexoservicio está invadiendo los alrededores de la Catedral, particularmente en el andador 5 de Mayo.

“La zona de la Isabel La Católica es por ahora la única zona de tolerancia, estamos revisando muy a fondo este tema. No nos ha aumentado lapresencia de sexoservidoras, pero esta determinación se toma porque no nos queda claro cómo podemos atacar legalmente este tema sin lesionar los derechos humanos de las personas que se dedican a esta actividad”.

Gracia Roque comentó que “no debe pasar de febrero del año que entra cuando ya quede todo bien estipulado en ese reglamento que vamos a sacar y que de cierta manera sí urgía para tener un buen control en este tema”.