abc Radio

Crecimiento nos dará paz, afirma Pancho a AMLO

  • Tania Aviles
  • Miércoles 6 de noviembre de 2019
  • en República

Al encabezar la inauguración del Foro “Forbes Industrial Summit 2019”, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que se debe reconciliar al país a través del lenguaje pero también por la vía del crecimiento económico adoptando al empleo como promotor de la paz.

“Creo y debemos volver a insistir y volver a insistir en reconciliar al país por la vía del lenguaje sí, pero también por la vía del crecimiento económico, apostando al empleo como promotor de la paz de oportunidades y desarrollo”, señaló en su intervención al estacar el trabajo de la alianza Centro- Bajío- Occidente.

En el Centro de Congresos y acompañado por su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el alcalde de la capital, Luis Nava, dijo que esta alianza busca sumar capacidades y recursos para detonar proyectos estratégicos en la región. Agregó que dentro de los objetivos está consolidar a la región como la más competitiva de México y de América Latina; asegurar abasto energético; consolidar el centro logístico y potenciar la economía digital.

EXIGE EQUIDAD

En este sentido, recordó que se busca una equidad en la repartición de recursos para el ejercicio fiscal 2020, carreteras interestatales, vías ferroviarias y detonar más infraestructura.

Refirió que en el caso específico de la región Centro-Bajío- Occidente se tiene la ampliación de la carretera Querétaro-Celaya Cuota y el proyecto de abastecimiento de agua que impulsan los gobiernos de Guanajuato y Jalisco.

Lo anterior no sin antes exponer el trabajo que Querétaro realiza en temas como el estado de derecho, desarrollo económico, desarrollo social y medio ambiente, que finalmente son elementos que han favorecido la confianza y han posicionado a la entidad en los primeros lugares en materia de inversión, crecimiento y empleo.

En su momento el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, también destacó la Alianza Centro- Bajío- Occidente, conformada por cinco estados que son el motor del país, al registrar crecimiento, en los últimos 10 años, a ritmos superiores al 4.4%, con un sector manufacturero pujante, que le han apostado a la innovación, señaló.

Dijo que Querétaro y Guanajuato son muy parecidos, pues tienen claro que la mejor manera de acabar con la pobreza y la desigualdad es generando riqueza, que los empresarios crean que los gobiernos generan condiciones para que inviertan.

“El mundo nos ha enseñado que las regiones se vuelven muy prósperas cuando se alían para buscar futuros comunes y creemos que si nos aliamos estos cinco estados como lo estamos haciendo, planeamos hacia futuro, generamos condiciones favorables para la inversión, vamos a competir con el mundo, convirtiéndonos en el Clúster más dinámico de América Latina”, afirmó.