abc Radio


Crimen termina con una familia

  • Tania Aviles
  • Martes 28 de mayo de 2019
  • en República

El Sol de Acapulco

 

El Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barilla, atribuyó la ejecución de ocho personas de las que sus cuerpos fueron abandonados en una camioneta en Chilpanicngo, a la disputa que tienen grupos delincuenciales por el control del corredor Tixtla-Chilapa.

“Sabemos el conflicto que hay en esa zona, y estamos investigando esa parte”, reveló el fiscal, quien fue entrevistado este lunes en las inmediaciones del a secundaria Raymundo Abarca Alarcón a donde acudió acompañando al gobernador para inaugurar remodelaciones a este plantel educativo.

 

De los Santos Barrila, indicó que siete de las ocho personas ejecutadas son originarias del municipio de Tixtla y todos pertenecen a una misma familia, la que no era de esta ciudad era novia de uno de los fallecidos, todos habrían sido levantados el sábado, pero no quiso detallar si se los llevaron en un solo hecho o de diversos puntos.

Se le cuestionó sobre la versión que se ha difundido de manera extraoficial en el sentido de que uno de los ejecutados es trabajador de la Normal de Ayotzinapa, que se desempeñaba en el área de cocina y además era músico, “No tenemos esa información porque apenas están entregando los cuerpos y haciendo sus identificaciones”.

Destacó que la camioneta en que los encontraron tenía reporte de robo desde el mes de diciembre del año 2018, y habría sido robada en Chilapa.

Durante la mañana de este lunes los cadáveres fueron entregados a sus familiares y serían llevados a la vecina ciudad de Tixtla para sepultarlos.

Insistió en que es clara la disputa que tiene grupos delincuenciales en esta zona del corredor Tixtla-Chilapa, sin embargo cuando se le cuestionó cuáles son las líneas de investigación no quiso revelarlas.