abc Radio


Critica Miguel Ángel Yunes a alcaldes

Danytza Flores, Diario de Xalapa

SOLEDAD DE DOBLADO, Ver. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, criticó la queja de alcaldes y diputados que reclamaron la ausencia de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero, en la reunión que sostendrían el pasado miércoles en las instalaciones del Congreso del Estado.

Dijo que los reclamos de alcaldes y diputados son injustificados y que sin duda tienen tintes políticos.

Manifestó que hay una desvergüenza total de quienes asumieron el liderazgo y el reclamo de ayuntamientos cuando antes callaron, solaparon y aprobaron deudas.

Por otra parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes rechazó que España haya emitido una alerta a sus connacionales para no visitar Veracruz por la inseguridad.

Sobre la solicitud del presidente del comité de Carnaval de Veracruz para que decrete día de descanso obligatorio, el lunes y martes de Carnaval en los municipios de la zona centro del Estado para que permita incrementar el flujo de asistentes, Yunes Linares, dijo que lo está valorando, sin embargo admitió no ser partidario de suspender clases por cualquier motivo como en su momento lo hizo la administración pasada.