abc Radio


Cuauhtémoc Blanco pide “toque de queda” en Cuernavaca

  • Exhortó a la población no salir a las calles, a causa de la inseguridad

Raúl Morales

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a la población a no salir a las calles ante el clima de inseguridad, asimismo, confió en que la Policía Federal brinde protección a la ciudadanía momentáneamente, en lugar de la Policía Cerca de Ti.

Sobre la delincuencia, consideró que “no está bien por el Mando Único, por eso he pedido al gobernador y a Alberto Capella (comisionado de Seguridad Pública) a que atiendan este tema, porque hay incertidumbre por lo que pasa en el municipio. Que se animen a ir a las casas a preguntar si están conformes con la policía”.

“Hay que estar más abusados, no dejar la casa, estar atentos y no descuidarlas, por qué la delincuencia en cualquier momento puede entrar. Por eso le digo al comisionado que se ponga a chambear por la sociedad y por la gente de la tercera edad, que es la que sufre muchísimo por esta situación”, agregó.

Comentó que espera que interceda el esquema de protección federal, “porque ocurren muchas cosas que a la gente le preocupan y a mí también. Haré la petición formal y no quitaré el dedo del renglón hasta tener mi policía municipal, mientras esto sucede, que venga la federal”.

Por otro lado, insistió en que seguirá defendiéndose de los ataques en su contra, “lo único que pido es que me den chance de trabajar”.