abc Radio


Cuerpo del estudiante de la BUAP, encontrado en Guanajuato, estaba amordazado

Ricardo D., oriundo de Tecamachalco, alcanzó a llamar a su hermana para pedirle ayuda y que avisara a las autoridades

El Sol de Puebla

Puebla, Pue.- Ricardo D., recién egresado de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue asesinado a balazos en un camino terracero de la comunidad Noria de Munguía en el estado de Guanajuato, luego de que partiera de su natal Tecamachalco, en su motocicleta rumbo a Guadalajara para comenzar a laborar en el Hospital General de dicha entidad.

El cuerpo del joven presentaba heridas realizadas por arma de fuego en la cabeza, además estaba maniatado y amordazado con cinta adhesiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, instancia que agregó que en el lugar fue encontrada una cartulina con un mensaje alusivo a un presunto grupo delictivo.

El hallazgo de Ricardo D. se realizó alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo cuando personas caminaban por una brecha que comunica distintas granjas de la comunidad se percataron de que había un hombre sin vida entre la hierba.

Ricardo conducía abordo de su motocicleta sobre la carretera Irapuato-Abasolo a la altura del kilómetro 027+000 con dirección a Guadalajara, Jalisco.

Al lugar arribaron agentes ministeriales, quienes aún indagan sobre el entorno social del fallecido para determinar un móvil y mecánica de los hechos así como dar con los responsables del homicidio.

Familiares del recién egresado de la BUAP señalan que fue víctima de un asalto a punta de pistola, pues el joven alcanzó a realizar una llamada telefónica a su hermana para pedirle ayudada y para que notificará a las autoridades y solicitara ayuda al 911.

Desde ese momento, familiares del médico perdieron comunicación con él y comenzaron su búsqueda a través de redes sociales y con las autoridades competentes.

Familiares y amigos exigen justicia por este trágico hecho que acabó con los sueños de un joven que siempre quiso ser médico para ayudar a los demás e ilusionado viajaba a Guadalajara para emprender un nuevo proyecto.