abc Radio


¡Cuidado! Tu hijo podría jugar el “Reto de las 48 horas”

El juego se propaga rápidamente en internet y los jóvenes que aceptan el reto deben desaparecer por 48 horas

El Sol de Puebla Online

“El reto de las 48 horas”, es el nuevo juego que está de moda entre los jóvenes y que podría hacerte pasar horas de incertidumbre para dar con tu hijo.

El juego se propaga rápidamente en internet y los jóvenes que aceptan el reto deben desaparecer por 48 horas, lo que significa que abandonarán su hogar y todo contacto con la familia para obligarlos a buscarlos.

De acuerdo con los usuarios, aquellos que logran generar más escándalo por su desaparición al recurrir a redes sociales y medios de comunicación, ganan más puntos y se vuelven más populares porque alcanzan más seguidores en sus redes.

Este juego se suma a los retos virales como el de la ‘Ballena azul’ y el ‘Tide pod Challenge’, sin embargo, este va más allá al desatar una ola de pánico por la desaparición de una persona y que en ciudades de Europa sí se han registrado casos, que al final muestran a la persona desaparecida muy tranquila y sin el menor temor.

Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco exhortó a las familias abordar el tema a fin de prevenir que un integrante se sume a este reto y genere preocupaciones.