abc Radio


Cumplen restaurantes en Mazatlán con controles sanitarios

  • Tania Aviles
  • Miércoles 13 de noviembre de 2019
  • en República

Los restaurantes de Mazatlán cumplen con el fomento sanitario y promoción de buenas prácticas de higiene; aseguró Óscar Palacios Gómez.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, manifestó que constantemente reciben visitas de verificación y fomento sanitario por parte la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Rolando Salazar/ El Sol de Mazatlán

Explicó que durante las visitas se les deja material de difusión y se capacita al personal en el manejo higiénico de los alimentos, y se les pide que promuevan entre sus agremiados las buenas prácticas de higiene y manufactura.

Se busca que cumplamos con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 251- SSA-2009, la cual establece requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas, para evitar su contaminación a lo largo de su procesoÓscar Palacios Gómez

Recordó que durante el periodo vacacional de verano la Coepriss supervisó la calidad e higiene en el manejo de alimentos y bebidas, y no se tuvo ningún problema.

Hubo un acercamiento con Coepriss estatal y fue para que los restaurantes tengan cuidado, se nos entregó información en el manejo de alimentos, algunas instrucciones que nosotros atendemos puntualmenteÓscar Palacios Gómez.

Por su parte, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Alan Urbina, señaló que previo al periodo vacacional se implementa la inspección en restaurantes y centros nocturnos, a fin de que cumplan con la normatividad en materia de buenas prácticas de higiene.

Aclaró que aunque esto se hace de manera constante, se refuerza durante las temporadas de alta afluencia de turistas, donde encuentran algunas ilegalidades como falta de alguna documentación y actualización de cursos de capacitación.

Durante las visitas encontramos que no tienen el aviso de funcionamiento, que no tienen actualizados los cursos de capacitación que deben de tener todas las personas que están al servicio en los restaurantes, que no tienen al corriente las bitácoras de fumigación, cloración del agua principalmenteÓscar Palacios Gómez.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados cuenta con 300 agremiados en Mazatlán.

REVISIÓN

Los restaurantes de Mazatlán reciben constantemente visitas de verificación y fomento sanitario, por parte la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.