abc Radio

Dan “bienvenida” a Guardia Nacional

  • Tania Aviles
  • Martes 2 de julio de 2019
  • en República

Ayer por la mañana, presuntos integrantes del crimen organizado, cerraron el tramo carretero que lleva al municipio de Teapa y da acceso a la ciudad, luego de quemar varios autos a fin de instalar mantas en plena afrenta a la Guardia Nacional a quien enviaron un mensaje.

La quema de las unidades provocó un caos vial que no permitía la salida del tránsito de todo tipo de unidades y peor aún, de que autoridades apenas habían iniciado las tareas de criminalística a fin de buscar evidencias, cosa que causó molestia entre automovilistas que buscaban llegar a la ciudad.

Ante la situación de cierre carretero en sus dos tramos, esto a la altura de la zona conocida como La Majagua, la gente optó por caminar. La Policía permitía solo eso pero no el que pasaran autos.

Faltando minutos para las siete de la mañana inició el caos. Autoridades eran presionadas por la gente para habilitar la carretera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, a la altura de La Majagua.

Cuatro fueron las unidades incendiadas y en el lugar no se vio que estuvieran los propietarios. Las mantas, instaladas a mitad de la carretera, fueron colocadas en dos cubetas y puestas en dos varas; se dijo que los desconocidos rociaron combustibles a las unidades. Nadie dijo si vieron la acción o la forma de escape tras la fechoría.