abc Radio


Dan cinco años de cárcel a mujer que lavó dinero para cárteles de Guadalajara y Tijuana

Elizabeth Ibal

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Por la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo femenino, a cinco años de prisión y a pagar una multa de 55 mil 840 pesos.

De acuerdo con la Causa Penal, el Director de Formulación y Seguimientos de Denuncias de la Dirección General Adjunta de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó la denuncia correspondiente en contra de la mujer, ahora sentenciada.

El titular de la mencionada área, señaló que la fémina realizó transacciones económicas en cuentas bancarias que no pudo comprobar, por un total de 37 millones 875 mil 529 pesos con 87 centavos y sólo declaró ingresos por 374 mil 201 pesos en el periodo comprendido del 2007 al 2011.

En las investigaciones, el agente ministerial de la Federación, indicó que esta persona es responsable de lavado de millones de dólares, procedentes de cárteles de las drogas establecidos en Guadalajara y Tijuana.

La mujer se encuentra interna y cumpliendo su condena en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.