abc Radio


¿De dónde sacamos dinero? no soy Santa Claus: El Bronco

Monterrey.- “A mí me gustaría ser Santa Claus, pero no soy Santa Claus, díganme de dónde y cómo sacamos para hacer las cosas”, cuestionó El Bronco al referirse a la falta de recursos y advirtió que llegará a acuerdos con el Congreso, aunque no le gusten a la sociedad.

Para el Presupuesto del próximo año, el Gobierno planteó al Congreso posponer un año el plan gradual para eliminar la tenencia, que para 2017 contempla reducir el impuesto en un 30 por ciento adicional al 20 por ciento que ya se otorgó este año.

“Ahorita afortunadamente estamos llegando a una posición en la que creo que encontraremos acuerdos favorables para un Estado como el nuestro, lo estoy enfrentando con responsabilidad”, puntualizó en su mensaje ante asistentes a un evento de derechos humanos.

“Las decisiones que tomemos algunas no le van a gustar a la sociedad, pero son necesarias. Se necesita dinero, maldito dinero, pero todo resuelve, nada se hace sin dinero, para todo se necesita dinero, y sale de la confianza de los ciudadanos que pagan impuestos”, reiteró.

Luego cuando cuestionó que los ciudadanos no quieran pagar tenencia, algunos de los asistentes mostraron expresiones de inconformidad a lo que recalcó que enfrenta con responsabilidad el asunto y que ”me gustaría ser Santa Claus, pero no soy Santa Claus”.

El gobernador de Nuevo León discute con el Congreso Local el presupuesto para el 2017 de 88 mil millones de pesos y ha propuesto que se pague tenencia porque se requieren esos 700 millones de pesos.