abc Radio

Debe municipio asumir su responsabilidad: HAF

  • Tania Aviles
  • Miércoles 16 de octubre de 2019
  • en República

 

Al afirmar que cada quien es responsable de sus declaraciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “la responsabilidad de los gobernantes es velar por todos en la generalidad”, y dijo que, debido a la intervención de su administración, así como del apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional y Marina, se normalizó el servicio de transporte público que afectó a miles de acapulqueños.

Entrevistado en Chilpancingo, el mandatario fue abordado respecto a lo dicho por la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, en el sentido de que no descartaba la posible colusión de políticos con integrantes del crimen organizado para desestabilizar su administración, y dijo ser respetuoso de ese punto de vista.

¿La alcaldesa Adela hizo énfasis en que había colusiones entre el narco y políticos, esto lo declaró este fin de semana?

-Mira yo, yo lo que te podría decir es que yo soy muy respetuoso de las declaraciones y cada quien es responsable de lo que declara. Yo no tengo porqué aumentar, ni disminuir lo que alguien declara, así de sencillo. Si alguien declaró algo, pues que vea por sus declaraciones, como yo veo por las mías, no voy a alimentar la declaración de nadie, ni tampoco disminuirla porque yo no la dije. Pregúntale a quien lo dijo, yo no tengo mayor comentario-.

Astudillo Flores resaltó que el servicio de transporte público, que se vio afectado por la quema de unidades motrices la semana pasada, se normalizó mediante acciones conjuntas que se aplicaron entre la federación y el estado para que se normalizará el servicio de transporte de camiones urbanos, urvan y taxis colectivos de varias rutas del puerto.

“En este momento la actividad está normalizada, se reforzó el operativo, está participando la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina, la policía del estado, la policía municipal está participando en todo este operativo y esperamos que esté de aquí en adelante ya normalizado y tratando de operar para evitar cualquier extorsión y cualquier agresión ya sea a choferes y también a usuarios.

¿Sobre esta misma línea del tema del transporte en Acapulco, la alcaldesa dijo que se deberían de retirar las concesiones a los transportistas que dejaron de trabajar?

“Yo creo que el gobierno del Estado debe de velar por los transportistas, los choferes que tienen familia, pero también debe de velar por los usuarios y el que lleva los usuarios son los transportistas. Yo lo que diría es que la responsabilidad de los gobernantes es velar por todos en generalidad”.