abc Radio


Declara Segob emergencia en 19 municipios por nevadas

David Varela

A través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación para 19 municipios de Chihuahua, tras las intensas nevadas que se presentaron del 17 al 19 de febrero pasados.

Los municipios que entran en la declaratoria de emergencia son: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Moris, Ocampo, Temósachic, Uruachi y Urique.

Fue el pasado 21 de febrero cuando la Coordinación Nacional de Protección Civil recibió la solicitud del gobernador Javier Corral Jurado para declarar emergencia en 22 municipios de Chihuahua, por presencia de nevada severa y helada del 17 al 19 de febrero.

Los municipios en los que solicitó gobierno del estado la declaratoria de emergencia fueron: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachic, Uruachi y Urique.