abc Radio


Decomisan Federales 100 kilogramos de marihuana

México.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisó 100 kilogramos de mariguana hallados en una camioneta abandonada en el estado de Sonora.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el aseguramiento ocurrió en el kilómetro 5.5 de la carretera estatal número 10, tramo San Luis Río Colorado-colonia Hidalgo.

En ese lugar los federales detectaron una camioneta abandonada, sin placas de circulación, en cuyo interior localizaron ocho paquetes de diferentes tamaños confeccionados con plástico transparente.

Al abrirlos los uniformados encontraron un vegetal verde y seco con las características de la mariguana que dio un peso aproximado de 100 kilogramos. En el operativo ninguna persona fue detenida.

El vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en San Luis Río Colorado, para deslindar responsabilidades.

El Representante Social inició la respectiva carpeta de investigación por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.

/cpg