abc Radio


Definirá TEPJF la alcaldía de Ciudad Juárez

Chihuahua
.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, encabezó la entrega de recursos contra la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, que revocó el triunfo del candidato del partido por la presidencia municipal de Juárez, Javier González Mocken, para entregárselo al independiente Armando Cabada.

Duarte, acompañado del candidato y del dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, acudieron al TEE a la cabeza de un contingente de personas, para formalizar la solicitud de revisión de la defensa y dirigir un mensaje a la militancia y a la población juarense, en el sentido de que se peleará con todo el triunfo obtenido en las urnas en Juárez.

En el lugar, Duarte Olivares anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde llevarán cuatro impugnaciones por la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, pues cada uno de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, presentará un juicio de inconformidad (Morena, PES y PT), adicional a ello el propio González Mocken presentará uno propio por violación a sus derechos políticos.

El representante legal de Morena aseguró que para el gobierno federal Ciudad Juárez es una prioridad, por ese motivo que será la propia dirigencia nacional, quien lleve a cabo el proceso jurídico. "Hay una sentencia ilegal, una sentencia a modo" señaló por su parte González Mocken, quien agradeció el respaldo brindado por la dirigencia nacional de Morena y la dirigencia estatal, que en todo momento han estado atentas al desarrollo de la elección.

La dirigencia perredista recordó que el presunto responsable fue detenido el día de la elección amedrentando en las casillas a los votantes con un arma de fuego.