abc Radio


Deja puente derrama económica de 64 mdp en Guanajuato

Moisés García, El  Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 64 millones de pesos fueron los que provocó la llegada de un promedio de 80 mil personas durante el pasado fin de semana en la capital.

Las cifras representan un incremento del 45 por ciento respecto a la misma temporada del año anterior, según lo dio a conocer el director de Turismo en el municipio, Salvador Jaime Arroyo, quien aseguró que el Museo de Las Momias, uno de los más concurridos del país, recibió 15 mil visitantes durante el fin de semana largo por el 21 de marzo, hecho que dejó una derrama de 701 mil 187pesos.

Al respecto, señaló que esa cifra representa un incremento del 15 por ciento en la recaudación por venta de boletos, y un 10 por ciento en los visitantes, sobre todo durante los días sábado y domingo, días en los que se recibió la llegada de más gente a la ciudad. Asimismo, aclaró que la ocupación hotelera registrada fue del 85 por ciento.

El funcionario aseguró que se trató de un muy buen fin de semana, mismo en el que se conjuntaron diversas actividades como el Cuba Fest o el Festival de Música Barroca, y que en comparación con el fin se semana en el que se realizó el Rally Guanajuato 2017, fue mucho mejor.

Aseveró que en la capital “los puentes son las temporadas más altas, entonces si tuvimos una mucho mejor ocupación, una mejor derrama, entonces sí fue mucho mejor que el Rally”.

Sobre las quejas e inconformidades de los turistas que llegan a la ciudad por situaciones que se dan con las empresas prestadoras de servicios, señaló que éstas han disminuido, y que en general en las que ocurrieron, los visitantes recibieron la devolución de su dinero.

En este sentido, señaló que la principal queja sigue siendo la movilidad de la ciudad, hecho por el que dijo, seguirán insistiendo y apoyando la creación de más espacios para ofrecer a los visitantes.

Por último, detalló que, de acuerdo con la última encuesta hecha por el Observatorio Ciudadano, la ciudad recibió un 9 en servicio, y que el 99.9 por ciento de los encuestados dijo que retornaría a la ciudad, aunque insistió en que “hay muchas cosas por hacer, definitivamente, pero estamos en camino de solucionarlas”.