abc Radio

Dejan balaceras saldo de un muerto y tres heridos graves

  • Tania Aviles
  • Lunes 4 de noviembre de 2019
  • en República

Córdoba, Ver.- Una persona muerta y 3 lesionadas de gravedad, es el saldo que dejó un par de ataques a balazos ocurridos los últimos minutos del domingo los primeros de este lunes en calles de Fortín y Córdoba.

Alrededor de las 23:45 horas del domingo, dos hombres de entre 30 y 35 años de edad fueron atacados a balazos sobre calzada Morelos, a la altura de conocida farmacia.

Ahí en el lugar quedó gravemente herido uno de ellos, mientras que el otro quien al parecer corrió para intentar escapar, fue alcanzado en la privada de Santa Ana, del lugar conocido como San Marcial y ahí lo ultimaron a balazos.

La agresión fue reportada al número de emergencia 911, y al lugar fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba y de grupo Sirena de Fortín, quienes confirmaron el fallecimiento de uno de los individuos y luego trasladaron al acompañante a un hospital de Córdoba, con cuatro heridas de bala en la espalda.

Foto: Gabriel Lagos


Luego de varios minutos de este primer ataque se suscitó el segundo, alrededor de las 00:10 horas de este lunes, en avenida 15 entre calles 3 y 5 del fraccionamiento Alameda a unos metros del parque Caracol.

Desconocidos balearon a dos individuos, quienes quedaron gravemente heridos en la vía pública, por lo que también fueron movilizados los grupos de auxilio para su atención y traslado a una clínica cordobesa.

Sobre las causas de ambos ataques autoridades dijeron desconocerlas, ya que por el momento los sobrevivientes no pudieron dar informes al respecto.

Lo cierto es que ambos incidentes movilizaron a diversos grupos de la Policía Federal, Estatal y Fuerza Civil, así como autoridades ministeriales pero hasta el momento no hay detenidos.

Foto: Gabriel Lagos


Por ello se espera que los lesionados se recuperen y puedan rendir su declaración ministerial, a fin de que detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), obtengan información para dar seguimiento a las investigaciones y se castigue a quien o quienes resulten responsables.