abc Radio

Delincuentes convocaron a población para robar a la Guardia Nacional: AMLO

El mandatario llamó a la población a no participar como escudo de los delincuentes

El Sol de México en línea

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a no participar como escudo protector de delincuentes, como ocurrió este fin de semana en Tlaxcala en un ataque a un tren.

Luego de que El Sol de México diera a conocer que un grupo de personas dedicadas al robo de trenes golpeó y desarmó a elementos de la Guardia Nacional, el mandatario confirmó la muerte de un oficial del ejército.

“El pueblo es honesto, sobre todo, el pueblo humilde, el pueblo pobre, las comunidades de Tlaxcala hay una gran reserva de valores, que no se pierda eso. Si hay necesidad, si no tienen opciones o alternativas, que nos busquen, hay muchos programas”, destacó Andrés Manuel.

Aunado a ello, se dijo muy satisfecho por el trabajo de los soldados y los marinos, los cuales están actuando con mucha prudencia y profesionalismo.

EL AGRAVIO
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que alrededor de las 10:00 horas de ayer, los elementos de la Guardia Nacional acudieron a la comunidad de San Juan Bautista, en dicho municipio, al recibir el reporte de un nuevo robo al tren en proceso por al menos 20 personas.

La investigación culminó en una zona baja de Ixtenco y que colinda con Nopalucan de la Granja, Puebla, sitio en el que al intentar intervenir para la captura de los maleantes y recuperación de la mercancía hurtada, los castrenses fueron rebasados en número por más pobladores que acudieron en defensa de los llamados “robatrenes”.