abc Radio


Demolerá la Sedena este año San Alejandro: IMSS

  • Tania Aviles
  • Miércoles 5 de febrero de 2020
  • en República

Será en el transcurso de este año que un equipo de expertos pertenecientes a la Dirección General de Ingenieros, que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicien con la demolición del Hospital de San Alejandro el cual resultó dañado tras el sismo del 19S y, posteriormente, se dará inicio a la construcción del nuevo nosocomio en ese mismo predio, declaró en entrevista con El Sol de Puebla el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Indicó que, por la complejidad de estas acciones, determinaron que el equipo de ingenieros expertos de la Sedena será el que se encargue de la demolición la cual, reconoció, causará molestias temporales a los ciudadanos que viven y circulan por la zona, pues se prevén algunos cierres de circulación, movimiento constante de maquinaria pesada y limitación del tránsito peatonal.

 

Robledo Aburto adelantó que este jueves realizará una visita en el estado donde además estará acompañado por el titular de la Dirección General de Ingenieros para hacer un análisis del lugar y determinar cuál será la ruta a seguir para dicho proyecto.

 

 

Destacó que si bien, el Estado tenía un dictamen que ofrecía la posibilidad de una demolición parcial del inmueble, el estudio final indicó que lo mejor era una demolición total. Agregó que el espacio también fue una elección importante pues debían contar con servicios básicos para su funcionamiento, por lo que apostaron por un espacio cerca de los ciudadanos.

Comentó que este hospital contará con aproximadamente 240 camas, las cuales, a decir del director del IMSS, permitirán un mejor servicio y cobertura médica en la entidad.

Referente a la inversión de 427 millones de pesos que se hizo para la compra del Centro Internacional de Medicina (CIMA), ubicado en la Reserva Atlixcáyotl en el municipio de San Andrés Cholula, dijo que jamás se debió llevar a cabo toda vez que fue una inversión que no sirvió de nada.