abc Radio


Denuncian nepotismo en Poder Judicial de Nuevo León

David Casas, Corresponsal

El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- La Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura aceptó que de los 15 magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia en la entidad, 10 tienen 24 familiares que trabajan en el Poder Judicial.

La citada información fue otorgada a la organización Redes Quinto Poder quién solicitó la misma, al Poder Judicial y ahora demanda acabar con esas prácticas que afectan la vida de todos los niveles de Gobierno.

“Los tiempos han cambiado, ya no estamos en la Nueva España, donde los funcionarios de alto rango contrataban a sus hijos, padres, yernos, por el simple hecho de ser sus familiares. No queremos más favoritismos”, exigen.

Los magistrados que tienen familiares que trabajan ahí mismo, según Redes Quinto Poder, son María Nancy Valbuena, María Inés Pedraza, Gustavo Guerrero, Jorge Luis Mancillas, Enrique Guzmán Benavides, Ángel Mario García, José Guadalupe Treviño, Francisco Javier Mendoza y Juan Manuel Cárdenas.

Destaca el magistrado Leonel Cisneros Garza, quien tiene 4 hijos, una sobrina y un cuñado en diferentes áreas del Poder Judicial.

“Los ciudadanos estamos hartos de la impunidad, del abuso de poder, y sobre todo de que los funcionarios hagan un uso patrimonial de los cargos y bienes públicos, ignorando que si están ahí es porque se les ha encomendado una labor para el beneficio general, no particular; no el de sus familiares”, puntualiza Redes Quinto Poder.