abc Radio

Denuncian padres de familia duplicidad de pago en Cobaev

  • Tania Aviles
  • Miércoles 31 de julio de 2019
  • en República

Córdoba, Ver.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 12 de Córdoba, realizan denuncia ciudadana respecto al monto de pago por el sello en el certificado de sus hijos.

Víctor Hugo Rosales Sánchez, padre de familia, expresó que durante los últimos meses antes de finalizar el curso escolar, les fueron solicitados a los alumnos 300 pesos para cubrir el monto del sello del certificado correspondiente a bachillerato, este monto les fue solicitado tiempo después aumentando 250 pesos.

Agregó que posteriormente les fueron solicitados nuevamente 550 pesos bajo el mismo concepto y que los alumnos debían acudir a Xalapa ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y realizar el trámite ellos mismos.

Ante la inconformidad de los padres de familia, los alumnos se vieron en la necesidad de organizar una comitiva y que una de las alumnas realizara el tramite en Xalapa , esto sin apoyo alguno de la institución y del director Marco Antonio Jaca Cruz.

Va uno al día en el trabajo, se pide cubrir un monto económico y se ve como pero se realiza y que luego salieran con otro pago, pues se tuvo que realizar a la de a fuerza sino nuestros hijos no iban a poder inscribirse a la universidad

Acotó Rosales Sánchez.

Está situación se dio a conocer con el propósito de que los padres de familia del ciclo escolar faltante tomen sus precauciones ante esta injusticia.