abc Radio


Derriban capilla y se enfrentan a feligreses

Habitantes del fraccionamiento Calakmul, en la súper manzana 209 de Cancún, destruyeron una capilla católica ubicada en esa colonia, debido a que invadía un área de equipamiento urbano, amparados con un documento firmado por la síndico municipal, Karina Martínez Jara.

Esto generó un enfrentamiento contra feligreses, por lo que tuvo que intervenir la policía municipal, cuyos agentes, a bordo de la patrulla 5498, calmaron la situación y pidieron a las partes interponer las quejas ante las instancias correspondientes.

Filiberto Hernández Lara, presidente del Comité de Vecinos, acompañado de Katerine Ender Córdova, integrante del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, acudieron al área verde ubicada en la intersección de la calle 145 con Monte Bello, frente a la manzana 17, para echar abajo la capilla construida a base de madera y láminas de cartón.

Filiberto Hernández expuso que tiraron la cimentación con la orden de la síndico Karina Martínez Jara, quien autorizó demoler la capilla.

Sostuvo que la iglesia ha estado haciendo invasiones en áreas de equipamiento urbano, lo que es una ilegalidad, y añadió que la inconformidad vecinal data de octubre de 2016.

Por su lado, decenas de habitantes inconformes con la acción, denunciaron que dos señoras iniciaron el movimiento para retirar la capilla y sin autorización por escrito de nadie ‘tumbaron’ la edificación.