abc Radio


Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados y dos desaparecidos

A las 15:00 horas de este miércoles se produjo un desprendimiento instantáneo en la Mina 7 de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte, perteneciente a Altos Hornos de México, en el municipio de Progreso en Coahuila.

A través de un comunicado Altos Hornos explicó que conforme a la información disponible, al momento del derrumbe en el área se encontraban siete trabajadores de los cuales cinco se encuentran ya fuera de la mina en tanto se prosigue con la búsqueda de los dos restantes quienes se encontraban más cercanos al sitio de desprendimiento.

En este momento el personal técnico y cuadrillas de emergencia se encuentran en el interior de la mina trabajando para remover el caído.

mina_coahuila.jpg
 

De acuerdo a las primeras declaraciones de los cinco trabajadores rescatados cuando ellos caminaban por el túnel escucharon el estruendo del desprendimiento e inmediatamente un fuerte desplazamiento de aire que los derribo a raíz de lo cual dos resultaron con lesiones al golpearse contra las paredes

Añaden que la Mina 7 cuenta con equipos de control remoto que mantienen al personal alejado del frente de operación y al momento del desprendimiento los equipos se encontraban fuera de operación

Es el segundo incidente en una mina de Coahuila en lo que va del mes. Fue el pasado 2 de octubre cuando la mina La Encantada, manejada por la empresa canadiense First Majestic Silver Cop, registró una explosión donde murieron cuatro trabajadores.