abc Radio


Desalojadas 100 personas y casas afectadas por incendio

Por Rafael Trigueros

Juventino Rosas, Gto.- Más de 13 mil litros de hidrocarburo, almacenados presuntamente de manera clandestina, ardieron la mañana de este sábado en la colonia Loma Bonita, del municipio de Juventino Rosas en Guanajuato; a consecuencia de esto debieron evacuar a alrededor de cien personas y se registraron afectaciones de infraestructura en tres viviendas.

Minutos antes el mediodía de ayer, reportaron varias explosiones en una bodega de la calle Venezuela, hasta donde se desplazaron Bomberos y Protección Civil, quienes comenzaron a sofocar las llamas que alcanzaban varios metros de altura, las familias de las casas contiguas inmediatamente salieron.

Después de varios minutos de arduo trabajo de los elementos, las llamas fueron sofocadas,  y al entrar al lugar tuvieron a la vista un contenedor de cinco mil litros, uno más de tres mil y varios de mil litros haciendo un total de 13 mil 500 litros los consumidos.

rep-incendio-guanajuato2

Al interior quedaron calcinados en su totalidad, una camioneta Ford de tres toneladas, así como una Ford Van, ambas cargaban contenedores. No se reportan personas lesionadas, sólo las cien que fueron evacuadas por su seguridad, se está valorando el daño estructural de las casas colindantes para valorar y prevenir a sus moradores.

/cpg