abc Radio


Desaparece delegación de Bansefi en Querétaro

Por Laura Banda, Diario de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- Desaparece en Querétaro la delegación del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, (Bansefi), sin embargo se garantiza certidumbre a los ahorros y operaciones de la población.

Aseguró el coordinador de las delegaciones federales en la entidad, Juan Carlos Padilla Aguilar, al precisar que el cierre de las oficinas en la entidad, obedece a una decisión interna de esta institución que ahora dará atención en el caso de Querétaro a través de una delegación regional.

Explicó “La nueva Dirección de Bansefi decidió prescindir de las delegaciones, entonces van ahora a tener una nueva estructura para atender regionalmente a los Estados”.

Descartó en este sentido riesgos para la población ahorradora de Bansefi  en la entidad ya que su dinero se encuentra seguro, pues se trata de una decisión interna, afirmó. “Ahora será una reestructura administrativa que tiene que llevar Bansefi  para ver la manera de seguir promoviendo y apoyando a la población que acude a Bansefi”, indicó. Remarcó el único cambio es que ahora van atender de otra manera, pero seguirán operando con los mismos programas.

Con el cierre de Bansefi, suman hoy 59 delegaciones federales con presencia en el Estado, que actualmente, dijo se encuentran laborando normalmente.

Sobre las 59 delegaciones, señaló que en estos días ya tendrán definido el impacto en los ajustes presupuestales, sin embargo dijo confiar en que no habrá afectaciones mayores y que los programas continuarán favoreciendo a la población.