abc Radio


Descarta Pavlovich aumento en tarifa del transporte

Yoanna Romo

HERMOSILLO, Son. (OEM-Informex).- Asegura la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que no incrementará la tarifa del transporte urbano en Sonora.

La mandataria estatal declaró que por lo menos el pasaje del camión en la entidad no aumentará en los primeros tres meses del año.

Indicó que el Gobierno asumirá el costo adicional del servicio con el objetivo de que no resulten perjudicados los usuarios, aunque entiende que los concesionarios busquen aumentar la tarifa debido al precio de los combustibles.

Debido a la situación que se está presentando con las finanzas, dijo que se reunirán con los concesionarios y el Consejo Ciudadano del Transporte Público para buscar una alternativa en este caso y no resulten afectados los subsidios a la población.

“Nosotros asumiremos en este momento el costo que debamos de asumir porque no es momento, que quede clarísimo que no habrá aumento, aunque sé que es una decisión complicada porque sé que para nosotros también va a ser un costo muy grande”, expresó.

En lo que respecta a los saqueos y las protestas que se están desarrollando en otros Estados del país derivado del aumento en el precio de la gasolina, la mandataria sonorense señaló que los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse, pero sin afectar a terceros.

Mencionó que está de acuerdo en que protesten y muestren su inconformidad de forma pacífica, sin impactar la estabilidad social con daños a otros individuos, incluso a comercios.