abc Radio


Descartan exhumar restos de Emiliano Zapata

El bisnieto de Emiliano Zapata Salazar, Édgar Castro Zapata, tiene una respuesta para aquellas personas que han pensado en solicitar la exhumación de los restos de su bisabuelo: “no lo vamos a permitir”, apuntó.

 

El pasado 8, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, hizo varias propuestas en el marco del aniversario 138 del natalicio de Emiliano Zapata, una de cuales fue trasladar el monumento del Caudillo del Sur a la glorieta de Buenavista, además de abrir, en Tlaltenango, el Museo General Emiliano Zapata.

Leer más: Buscan reactivar la Ruta Zapata y locomotora 279

Una vez anunciados ambos proyectos, Édgar Castro se proclamó en contra de que los restos de su bisabuelo sean trasladados a otro lugar, ello luego de haberse enterado que el proyecto ya mencionado también implica la exhumación de dichos restos, en el marco del centenario luctuoso, a conmemorarse el 10 de abril de 2019.

Más del tema: Mural “Zapata”: inconcluso y deteriorado tras 48 años, en Morelos

De acuerdo con Castro Zapata, la idea de llevarse los restos del Caudillo del Sur (mismos que yacen en Cuautla), ya había sido planteada antes, en tiempos del ex presidente José López Portillo, quien pretendía trasladarlos al Monumento a la Revolución, en el entonces D. F.