abc Radio

‘Descongelan’ alza a tarifa de transporte

  • Tania Aviles
  • Martes 9 de julio de 2019
  • en República

No hay fecha que no se cumpla, fecha que no se venza, ni deuda que no se pague y este martes 9 de julio entrara en vigor la nueva autorización de incremento al transporte público, luego de que así lo acordaron el gobierno de Tabasco y el gremio transportista, después de que el pasado miércoles 09 de enero del presente año, decidieron “congelar” el incremento por un tiempo de seis meses, mismos que hoy se ajustan.

Este lunes el gremio transportista en sus diferentes modalidades, sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio y se les dio a conocer que hoy martes se publicando el acuerdo del aumento en el Periódico Oficial del Estado.

¿Cuándo le dijeron que lo harían?

“No puedo asegurar si sería este martes o el miércoles, pero es cuestión de horas, el acuerdo ya está hecho”, afirmó Israel Trujillo de Dios, presidente de la Federación de Transportistas Sub Urbanos y Foráneos.

De esta forma, entran en vigor nuevos costos en el servicio de transporte, en el servicio urbano pasa de 8.50 pesos a 10.00 pesos y en la modalidad de taxi de 25 pesos hasta 45.00 pesos.

Se dejó claro que parte de los acuerdos es ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

El ajuste se hace luego que el gobierno estatal “congelara” las nuevas tarifas que había autoridad en su último día de gobierno, Arturo Núñez Jiménez.

Cabe señalar que el pasado miércoles 09 de enero del presente año, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la nueva tarifa de transporte público que se dio a conocer el pasado 31 de diciembre se aplazaría en tanto no se tenga un estudio técnico que haga viable el incremento de la misma, y anunció que en un periodo máximo de seis meses se acordará el aumento.

El incremento será para las organizaciones UTPCAM, ARVIT, Vicosertra, Génesis XXI, Setratab, UTUC y de Transportistas Suburbanos y Foráneos, del Consejo Coordinador de Transportistas, del Transmetropolitano y de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasajes de Turismo.