abc Radio


Descubren otra fosa clandestina en Lagos de Moreno, Jalisco

  • Tania Aviles
  • Jueves 16 de enero de 2020
  • en República

LAGOS DE MORENO. Una nueva fosa clandestina fue encontrada en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en cuyo interior han localizado los cuerpos de tres hombres, a los cuales se les aprecian huellas de violencia.

Sobre este hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) detalló que el predio se ubica a cinco kilómetros del rancho El Crespo. Los trabajos iniciaron como parte de labores de búsqueda de desaparecidos y debido a las acciones permanentes que se implementan en la materia en todo el estado.

Los trabajos iniciaron el pasado martes cuando se logró la localización de los cuerpos de tres hombres, además de que también se halló ropa diversa.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en esa demarcación para su análisis y práctica de la necropsia de ley.

LAS OTRAS FOSAS

Una de las primeras fosas localizadas en Lagos de Moreno fue encontrada el 22 de octubre de 2018, en un terreno ubicado en el camino a la telesecundaria, atrás del fraccionamiento San Miguel, en Buenavista. En ese sitio se exhumaron 19 cadáveres que correspondían a 16 hombres y tres mujeres, además de dos cráneos.

El 18 de diciembre 2018 se encontró otra más. Se recibió un reporte de que mencionaba que en un terreno en la comunidad El Lindero emanaban olores fétidos. Ahí se extrajeron ocho cadáveres.

Por otra parte, el 4 de enero de 2019 fue localizado un cuerpo más en un terreno cercano a la fosa anterior.

Asimismo, el pasado 24 de noviembre se localizó otro terreno en el que fueron inhumadas de forma ilícita otras 16 personas, este se encontraba en la comunidad denominada El Chipinqu, de la región Altos Norte. El hallazgo se realizó en base a investigaciones de desaparecidos.