abc Radio

Descubren trailer abandonado con 200 indocumentados

  • Tania Aviles
  • Jueves 27 de junio de 2019
  • en República

OZULUAMA, Ver., Junio 27.- Traficantes de indocumentados a dejaron abandonado en el municipio de Ozuluama un tráiler en el que eran transportadas aproximadamente 200 personas entre adultos y niños, mismos que que fueron descubiertos y asegurados elementos de la Secretaría de Marina durante la mañana de éste jueves.

El personal de la armada de México procedió a abrir la caja del camión donde transportaban a los indocumentados de origen centroamericano y se percataron que varios de ellos se encontraban en mal estado de salud por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de varias unidades del servicio de rescate, así como de un hospital de esta localidad para que fueran atendidos.

 

De este hecho se percataron numerosos automovilistas pues el tráiler en el que eran transportados los ilegales fue abandonado a un costado de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez en la zona urbana del municipio de Ozuluama.

Algunos testigos señalaron que entre los indocumentados se encuentran menores de edad, con edades de dos y tres años, quienes también fueron atendidos por personal médico.

Los centroamericanos asegurados fueron trasladados al albergue de Diconsa en este municipio mientras que 20 de ellos fueron llevados al Hospital de la Comunidad de Ozuluama para recibir atención médica.