abc Radio


Desmienten especulaciones

  • Tania Aviles
  • Lunes 27 de mayo de 2019
  • en República

Tribuna de San Luis

A pesar de los esfuerzos reconocidos como históricos para dar con el paradero de la Itzel Nohemí Quiroa Seratos, de 7 años, declarada como extraviada desde el pasado jueves 23 de este mes, familiares se han visto afectados por diversas opiniones generadas entre usuarios de las redes sociales y vecinos, ya que, declararon, entorpece la búsqueda encabezada por corporaciones y grupos de rescate, además de generar incertidumbre en torno al caso.

María Luisa Seratos, madre de la niña, explicó que han recibido toda clase de críticas, lo cual lamenta pues aseguró estar tan preocupada como las decenas de personas que han sumado esfuerzos en la pesquisa.

Familiares externaron su inconformidad, pues han recibido desde llamadas de extorsión, en las que se afirma el hallazgo de la pequeña, hasta insinuaciones que comprometen la integridad moral y física de ellos. “Lo último que supimos es que andan diciendo que sus papás la vendieron a no sé quiénes, o que la encontraron descuartizada en no sé qué otro lugar. Todo eso es mentira. Uno ya ni quiere saber nada de las redes sociales, porque en lugar de ayudar, solamente acusan sin saber qué está pasando realmente entre nosotros como familiares de la niña.” Lo anterior, declarado en el domicilio de la familia, ubicado en la colonia Solidaridad.

“Se supone que la policía ya está investigando. Ellos son quienes tienen la información real. Han estado en contacto con nosotros. Muchos dicen que estamos tranquilos, pero ellos no saben, solo son comentarios falsos. Lo que queremos es que aparezca, y que se unan los que se quieran unir, sin armar teorías falsas.” dijo una familiar de la niña extraviada.

Ahora solo estamos esperando los resultados de la investigación, de lo que se llegue a descubrir por las técnicas de rastreo del K-9. Claro que nosotros también estamos involucrados, no hemos descansado. Queremos que la gente lo sepa.” finalizaron.