abc Radio


Despliega Fepade operativo para las elecciones

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), inició un despliegue ministerial, previo a las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo hoy en los municipios de Omitlán, Hidalgo y Zacatecas, Zacatecas.

El propósito de ello, es acercar a los Agentes del Ministerio Público Federal a los ciudadanos e inhibir todas aquellas conductas que pudieran ser constitutivas de delitos electorales federales.

En este marco, la Fiscalía llevará a cabo recorridos de inspección en los dos municipios referidos, para salvaguardar la legitimidad de los procesos.

Las acciones a realizar son blindaje de los procesos, el respeto de los tiempos de veda, así como el desarrollo en paz y con absoluta legitimidad de la jornada electoral.

Para tal fin, esta institución pone a disposición de la ciudadanía los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL 01800 8337233 y fepadenet.gob.mx, en este último medio, se pueden anexar videos o imágenes de las eventuales denuncias.